E.S.E. Clinica de Maternidad Rafael Calvo de Cartagena joomla templates

Misión

Somos una Empresa Social del Estado que presta servicios de salud en Gineco-obstetricia, perinatología y neonatología de mediana y alta complejidad, dentro del contexto del Sistema general de seguridad social en salud, brindados con calidad, eficiencia, oportunidad y con Recurso Humano idóneo para toda la comunidad.

Visión

Para el año 2016 nos convertiremos en la mejor IPS del Departamento en la atención de la comunidad y sus trabajadores, reconocida por su calidad, compromiso, autosuficiencia y mejoramiento continuo, fortaleciendo la docencia y la investigación.

Valores Institucionales

Para desarrollar la misión de la clínica se implementarán los siguientes objetivos corporativos

1. Transparencia: Conducta permanente por parte de los servidores públicos orientada al respeto de los derechos de los ciudadanos, lo cual implica un compromiso en el manejo óptimo de la información, bienes y recursos públicos.
2. Integridad: Capacidad de una persona de pensar, decir y hacer su gestión enfocados hacia nuestros usuarios.
3. Responsabilidad: Es cumplir debidamente las funciones y asumir las consecuencias de las decisiones, actos u omisiones.
4. Respeto: Es el reconocimiento del valor inherente y los derechos innatos de los individuos y de la sociedad.
5. Solidaridad: Entendida esta como el sentimiento que impulsa a los servidores y/o contratistas de la entidad a prestarse ayuda mutua, adoptando una forma de comportamiento que acarree beneficios para la vida individual y empresarial.
6. Equidad: Es la prestación de servicios integrales de salud de igual calidad a los clientes o usuarios de la clínica que lo requieran, sin que medien barreras culturales, sociales, geográficas, económicas u organizacionales.
7. Lealtad: Es asumir el compromiso de fidelidad, respeto y rectitud, actuando siempre en bien de la institución y con amplio sentido de pertenencia.
 

Principios corporativos:

Para desarrollar la misión de la clínica se implementarán los siguientes objetivos corporativos

1. Principio por la dignidad humana: Garantizado mediante sus servicios en el mejoramiento de la calidad de vida.
2. No Discriminación: Atender a todas las pacientes sin ninguna discriminación de raza, religión, edad o clase de afiliación al Sistema de Seguridad Social de Salud.
3. Calidad: Atención oportuna, personalizada, humanizada a todas y cada una de las pacientes que soliciten los servicios, con el mínimo riesgo y máxima satisfacción en la atención.
4. Compromiso social: Disposición de contribuir al desarrollo de la población poniendo todo lo que esté a su alcance para responder a las necesidades sociales afines a su razón.
5. Legalidad: Respeto del marco legal vigente relacionadas con la prestación de servicios de salud.

Objetivos y funciones (artículo 6, Acuerdo 003 de 1996)

  1. Contribuir al desarrollo social del Departamento, mejorando la calidad de vida y reduciendo la morbilidad, la mortalidad, la incapacidad, el dolor y la angustia evitables en la población usuaria, en la medida en que esto esté a su alcance.
  2. Producir servicios de salud eficientes y efectivos que cumplan con las normas de calidad establecidas, de acuerdo con la reglamentación que se expida para tal propósito.
  3. Prestar los servicios de salud que la población requiera y que la Empresa Social, de acuerdo con su desarrollo y recursos disponibles pueda ofrecer.
  4. Garantizar mediante un manejo gerencial adecuado, la rentabilidad social y financiera de la Empresa Social.
  5. Ofrecer a las Entidades Promotoras de Salud y demás personas naturales o jurídicas que los demanden, servicios y paquetes de servicios a tarifas competitivas en el mercado.
  6. Satisfacer los requerimientos del entorno, adecuando continuamente sus servicios y funcionamiento.
  7. Garantizar los mecanismos de la participación ciudadana y comunitaria establecidos por la ley y los reglamentos.
  8. Prestar servicios de salud que satisfagan de manera óptima las necesidades y expectativas de la población en relación con la promoción, el fomento y la conservación de la salud y la prevención, tratamiento y rehabilitación de la enfermedad.
  9. Propender por la satisfacción de las necesidades esenciales y secundarias de salud de los usuarios a través de acciones organizativas, técnico-científicas y técnico-administrativas.
  10. Desarrollar la estructura y capacidad operativa de la empresa mediante la aplicación de principios y técnicas gerenciales que aseguren su supervivencia, crecimiento, calidad de los recursos, capacidad de competir en el mercado y rentabilidad social y financiera.
  11. Contribuir a la formación del factor humano del sector salud
  12. Impulsar y desarrollar proyectos de investigación para mejorar la calidad en el servicio y la gestión.
  13. Promover la coordinación interinstitucional e intersectorial que permita un trabajo conjunto con fines de impacto social.
  14. Todos los demás que se asignen por ley, ordenanza o acuerdos expedidos por la junta directiva.