E.S.E. Clinica de Maternidad Rafael Calvo de Cartagena joomla templates

Ultimas noticias

Centro de Investigación

Centro de Investigación Materna, Perinatal y de la Mujer (CI MATERNA)   El Centro de... Leer más...
Maternidad Rafael Calvo ganó premio nacional por apoyo a programas de lactancia.

Maternidad Rafael Calvo ganó premio nacional por apoyo a programas de lactancia. * Es un reconocimiento a los procesos de investigación... Leer más...
Semana de salud y Bienestar en la Maternidad.

Semana de Salud y Bienestar en la Maternidad   Cartagena de Indias, oct. 23 de 2017. Bajo el lema “Construye tu propio bienestar” la... Leer más...

Jornada​ de​ ​Capacitación

Jornada​ de​ ​Capacitación
La gerencia de la ESE Clínica de Maternidad Rafael Calvo en cabeza del Dr. Jorge Quintero Bula programó una agenda de reinducció para profesionales médicos, enfermeras, psicólogos y odontólogos de las Unidades Operativas Locales de Villanueva y San Cristóbal, Bolívar.
 
La  Subgerente Científica Rocío Mendoza, dijo que la jornada de capacitación adelantada por el Dr. Francisco Edna, Asesor de Proyectos de Investigación de la Maternidad, se cumplió en el auditorio principal y contó con una nutrida asistencia.
 
Entre los temas abordados en este evento figuran: procesos de atención y ayudas diagnósticas y complementación terapéutica, atención del parto expulsivo y emergencia obstétrica, implementación del programa de servicios amigables para adolescentes y jóvenes con énfasis en salud sexual, procesos de referencia y contrareferencia de pacientes, facturación y admisión.
 
Igualmente se expusieron procesos de asignación de citas, consulta externa, promoción y prevención, procesos de urgencias y estancias y auditoría de historias clínicas, entre otros.
 
Con todo ello se busca reforzar los conocimientos entre el personal que labora en diferentes dependencias de la ESE Clínica de Maternidad Rafael Calvo.

        

Inicia IV Semana de Seguridad y Salud en el Trabajo

Inicia IV Semana de Seguridad y Salud en el Trabajo
 
Cartagena de Indias, Marzo 6 de 2017.- Con el propósito de promover la seguridad y la prevención de riesgos laborales en la prestación de sus servicios, la gerencia de la ESE Clínica de Maternidad Rafael Calvo, en cabeza del Doctor. Jorge Quintero Bula, programó entre el 6 y el 10 de Marzo, la IV Semana de Seguridad y Salud en el trabajo.
 
Explicó Quintero Bula, que se busca capacitar al personal de la Maternidad en saber manejar el auto-cuidado y qué hacer frente a cualquier eventualidad que pueda registrarse durante la atención a los pacientes que a diario allí llegan en busca de servicios.
 
El evento que ha sido coordinado por el departamento de Recursos Humanos programó entre otras las siguientes actividades: Jornada lúdico recreativa, análisis clínico, feria de vivienda, verificación y control de los elementos de protección personal, asesoría en el manejo de cesantías, charlas sobre estilos de vida saludable, masajes localizados, campaña de salud y bienestar integral, terapia de relación, noche de bohemia el Día Internacional de La Mujer (8 de Marzo), cumplimiento de sueños, asesoría y actualización de datos, examen de mama, asesoría en asistencia médica, cine foro, elección de nuevos miembros del Copasst y una rumba-terapia.
 
La Maternidad Rafael Calvo, agradece el concurso de las siguientes empresas y entidades que hacen posible la realización de esta IV Semana de Seguridad y Salud en el Trabajo: Colmena ARL, Salud Toral, Clinibac, Porvenir, Copasst, Porvenir, Comfenalco, Ami Asistencia Médica, Protección, Nueva EPS y Salud Total

        

Más artículos...

Página 5 de 18