E.S.E. Clinica de Maternidad Rafael Calvo de Cartagena joomla templates

Ultimas noticias

Centro de Investigación

Centro de Investigación Materna, Perinatal y de la Mujer (CI MATERNA)   El Centro de... Leer más...
Maternidad Rafael Calvo ganó premio nacional por apoyo a programas de lactancia.

Maternidad Rafael Calvo ganó premio nacional por apoyo a programas de lactancia. * Es un reconocimiento a los procesos de investigación... Leer más...
Semana de salud y Bienestar en la Maternidad.

Semana de Salud y Bienestar en la Maternidad   Cartagena de Indias, oct. 23 de 2017. Bajo el lema “Construye tu propio bienestar” la... Leer más...

CONVOCATORIA ELECCION

CONVOCATORIA ELECCION DE REPRESENTANTE ESTAMENTO CIENTIFICO ANTE LA JUNTA DIRECTIVA

Descargue el archivo aqui

        

$48.000 millones adeudan E.P.S´s a la Maternidad Rafael Calvo

$48.000 millones adeudan E.P.S´s a la Maternidad Rafael Calvo
 
El gerente de la ESE Clínica de Maternidad Rafael Calvo, Jorge Quintero Bula, hizo un enérgico llamado a las Empresas Promotoras de Salud, EPS, para que se pongan al día en el pago de más de $48.000 millones que le adeudan por servicios prestados.
 
Explicó que la mayor concentración de cartera la tienen la Caja de Compensación Familiar, Comfamiliar de Cartagena con $10.400 millones y la desaparecida Caprecom con $5.000 millones.
A estas EPS se suman Confacor $2.150 millones, Coomeva $1.856 millones, Endisalud $1.600 millones, Saludvida $1.300 millones, Barrios Unidos de Quibdó y Solsalud $1.200 millones y Comparta $1.144 millones.
 
El gerente de la Maternidad llamó la atención de estas entidades para que se pongan al día, ya que esta abultada cartera podría tener efectos en la prestación de los servicios que ofrece ese centro asistencial.
 
"Tenemos una iliquidez bastante fuerte, no quiere decir que estemos en riesgo inmediato, estamos tomando los correctivos necesarios y tenemos un equipo suficiente pero hacerlo, pero necesitamos mayor fluidez de recursos para prestar un mejor servicio", aseguró Quintero Bula.
 
Señaló que en el caso de Comfamiliar, entidad intervenida por el gobierno nacional, se están buscando los mecanismos para acceder a financiar esa deuda, y estamos en contacto con la gerente de esa caja para buscar formulas de pago.
 
Añadió que la iliquidez de la Maternidad, aumenta cada día más y en un determinado momento eso podría hacer colapsar los servicios porque nos faltarían los insumos para una buena atención a los miles de pacientes.
 
Explicó que en el caso de la EPS Caprecom en liquidación, la tienen como una entidad de difícil recaudo con la misma situación del Agente Liquidador, quien no reconoció la deuda que tiene con la Maternidad Rafael Calvo.
 
Dijo que la deuda de $5 mil millones cumplió con todos los requisitos luego de ser reconocida por el anterior gerente, pero la nueva administración se ha negado a reconocerla.
 
Recordó que anualmente la clínica atiende un promedio de unos 8 mil partos, miles de cirugías y procedimientos como también la atención a los pacientes, lo cual podría verse afectado en el futuro, si estas EPS no pagan.
 
Puntualizó que la Maternidad adeuda unos $20.000 millones a los proveedores y si las EPS pagaran lo que deben, otra será la situación financiera del centro asistencial.

        

Página 4 de 18