E.S.E. Clinica de Maternidad Rafael Calvo de Cartagena joomla templates

Ultimas noticias

Centro de Investigación

Centro de Investigación Materna, Perinatal y de la Mujer (CI MATERNA)   El Centro de... Leer más...
Maternidad Rafael Calvo ganó premio nacional por apoyo a programas de lactancia.

Maternidad Rafael Calvo ganó premio nacional por apoyo a programas de lactancia. * Es un reconocimiento a los procesos de investigación... Leer más...
Semana de salud y Bienestar en la Maternidad.

Semana de Salud y Bienestar en la Maternidad   Cartagena de Indias, oct. 23 de 2017. Bajo el lema “Construye tu propio bienestar” la... Leer más...

Maternidad Rafael Calvo inicia elaboración del Plan de Desarrollo 2016-2020

Maternidad Rafael Calvo inicia elaboración del Plan de Desarrollo 2016-2020

El gerente de la ESE Clínica de Maternidad Rafael Calvo, Dr. Jorge Eduardo Quintero Bula convocó a un grupo interdisciplinario de empleados y colaboradores de esta institución para iniciar la elaboración del diagnóstico situacional para el Plan de Desarrollo Institucional periodo 2016-2020.

Asegura, Quintero Bula, que la planeación es una labor imprescindible dentro de las actividades de programación y es la ejecución de una metodología que permita la detección de diversas problemáticas.

En este diagnóstico situacional, se pretende producir conocimientos para la acción y toma de decisiones adecuadas a la realidad de la Clínica, a partir de la identificación e interpretación de los factores y actores que determinan su situación, se entra a analizar sus perspectivas y alternativas de intervención que orientará la elaboración de este plan de desarrollo.

Esta semana continuará el proceso con una metodología participativa que fomenta el trabajo en equipo y coadyuve en mejorar la calidad en la prestación de los servicios y el logro de objetivos institucionales.

Gerente de la Maternidad Rafael Calvo resalta nacimiento de la primera bebé en el posconflicto.

Gerente de la Maternidad Rafael Calvo resalta nacimiento de la primera bebé en el posconflicto.
 
El gerente de la ESE Clínica de Maternidad Rafael Calvo, Dr. Jorge Quintero Bula, destacó el nacimiento en ese centro asistencial de la primera niña en Colombia, que vino al mundo tras la firma del acta final del conflicto armado.
 
La pequeña, que llevará por nombre Jhoendy Milagros, es hija de la pareja de jóvenes casados Jhon Gaviria y Wendy Torres, quienes manifestaron que se trata de un milagro divino, ya que el embarazo fue de alto riesgo.
 
Quintero Bula, manifestó que “El hecho de que la primera niña haya nacido en época de posconflicto después de la firma del acuerdo, estamos contentos y orgulloso ya que inicia para Colombia una nueva etapa en su vida y para nosotros como entidad que trae al mundo los niños del futuro, nos sentimos satisfechos porque los que nacieron desde ayer hacia adelante, nacieron en un país muchísimo mejor, lleno de mejores oportunidades y sobretodo en paz.
 
Jhoendy Milagros Gaviria Torres, es la primera Cartagenera que abre los ojos a la Paz, portadora de mucha esperanza y testigo de un futuro mejor
 
Personal de la ESE Clínica Maternidad Rafael Calvo recibió a través de una cesárea a la recién nacida, cuyos padres se sienten orgullosos con su primogénita.
 
El equipo médico que atendió este parto, estuvo conformado por el ginecólogo Jorge Ramírez Merlano, anestesiólogo Roque Palomino, médico atención del neonato Patricia Castro, instrumentadora quirúrgica Alexandra Pérez, auxiliar de enfermería Yosmary Agamez , licenciada del área de enfermería Esaida Morales, Jefe de Seguridad del Paciente Ana Lucía Álvarez y médico residente de anestesia, Larkin Castro y ayudante de ginecología Walter Anichiarico, Avelina Atencio, apoyo del servicio general, todos ellos bajo la coordinación de la Sub Gerente Científica Érica Martínez González.

Página 9 de 18