E.S.E. Clinica de Maternidad Rafael Calvo de Cartagena joomla templates

Ultimas noticias

Centro de Investigación

Centro de Investigación Materna, Perinatal y de la Mujer (CI MATERNA)   El Centro de... Leer más...
Maternidad Rafael Calvo ganó premio nacional por apoyo a programas de lactancia.

Maternidad Rafael Calvo ganó premio nacional por apoyo a programas de lactancia. * Es un reconocimiento a los procesos de investigación... Leer más...
Semana de salud y Bienestar en la Maternidad.

Semana de Salud y Bienestar en la Maternidad   Cartagena de Indias, oct. 23 de 2017. Bajo el lema “Construye tu propio bienestar” la... Leer más...

Día Mundial de la donación de Leche Humana.

Con “tomas” a centros comerciales preparan celebración del Día Mundial de la donación de Leche Humana.
La múltiple campeona mundial de patinaje y Coordinadora Regional de los Juegos Nacionales 2019, Cecilia “La Chechi” Baena, lactando a su bebé, será la “modelo” de la jornada.
 
Cartagena de Indias, Abril 24 de 2017.- Un agenda de actividades programó para el próximo 19 de Mayo, la Red de Apoyo del Banco de Leche Humana de la ESE Clínica de Maternidad Rafael Calvo, dentro de los actos conmemorativos al Día Mundial de la donación de leche humana.
La Subgerente Científica Rocío Mendoza dijo que gracias al apoyo irrestricto del gerente de la Maternidad, Jorge Quintero Bula, para ese día se ha programado la denominada “toma” a todos los centros comerciales de Cartagena, con el propósito de dar a conocer todo lo que se hace en el Banco de Leche Humana y captar madres donantes para el mismo.
Por su parte la Coordinadora de BLH, Ana Yepes, manifestó que así fue acordado en una reunión que se cumplió en el Auditorio de la Maternidad, presidida por la Subgerente Científica Rocío Mendoza, y allí se dieron cita las siguientes entidades: Secretaría de Salud Departamental. DADIS, ICBF, PES, Comfamiliar EPS, Mutual EPS, Universidad de Cartagena y la Universidad Rafael Núñez.
Se concertó esta actividad entre las 2 p.m. y las 5 p.m. En la cual se hará difusión de la importancia del amamantamiento y la donación de leche al Banco de Leche Humana, la cual será distribuida a los prematuros de la UCI neonatal prioritariamente. 
Explicó que igualmente se hará un video con una madre lactante significativa para la comunidad, en el cual se estimulará la lactancia materna y la donación. Se escogió a la múltiple campeona mundial de patinaje y actual Coordinadora Regional de los Juegos Deportivos Nacionales de 2019 Cecilia “La Chechi” Baena quien está lactando a su bebé de 3 meses de edad y aceptó gustosamente la invitación.
La informacion sobre el Dia Mundial de la Donacion se va a hacer a través de las páginas institucionales de cada uno de los entes asistentes al evento y por supuesto de los diversos medios de comunicación.

        

Maternidad adelanta nuevas jornadas de capacitación.

Maternidad adelanta nuevas jornadas de capacitación.

Cartagena de Indias, Abril 30 de 2017.- Con el acompañamiento de personal altamente especializado del Hospital Mount Sinaí de New York y la Fundación Raquel Guilliski de Colombia, la gerencia de la ESE Clínica de Maternidad Rafael Calvo, programó a partir de hoy martes 2 de Mayo, nuevos procesos de capacitación dirigidos a sus ginecólogos y médicos generales.

Así lo explicó el gerente del centro asistencial, Jorge Quintero Bula, quien dijo que la jornada comprende capacitación en hemorragia obstétrica, las cuales incluyen sutura b-lynch, balón de bakri y peso de sangre. De esta manera la Maternidad sigue en sus procesos continuos de mejoramiento para ofrecer un servicio de calidad a todos sus pacientes.
Los talleres teóricos prácticos serán de dos horas de duración, en el Auditorio principal de la clínica, los cuales se cumplirán los días martes, miércoles y jueves, en horarios de 8 a 10 a.m., de 10 a.m. a 12 M y 2 a 4 p.m.

FIN DEL COMUNICADO

        

Página 7 de 18