E.S.E. Clinica de Maternidad Rafael Calvo de Cartagena joomla templates

Ultimas noticias

Centro de Investigación

Centro de Investigación Materna, Perinatal y de la Mujer (CI MATERNA)   El Centro de... Leer más...
Maternidad Rafael Calvo ganó premio nacional por apoyo a programas de lactancia.

Maternidad Rafael Calvo ganó premio nacional por apoyo a programas de lactancia. * Es un reconocimiento a los procesos de investigación... Leer más...
Semana de salud y Bienestar en la Maternidad.

Semana de Salud y Bienestar en la Maternidad   Cartagena de Indias, oct. 23 de 2017. Bajo el lema “Construye tu propio bienestar” la... Leer más...

En el 2016 fueron 1.676

En el 2016 fueron 1.676

Maternidad adelanta registro de niños

Cartagena de Indas, Abril 6 de 2017.- Un total de 263 niños y niñas nacidos vivos en la ESE Clínica de Maternidad Rafael Calvo, han sido registrados gratuitamente en los tres primeros meses del año, aseguró el gerente de la entidad, Dr. Jorge Quintero Bula.El funcionario manifestó que este programa hace parte del convenio suscrito desde el año 2012 con la Registraduría Nacional del Estado Civil, que permitió adaptar un área del Maternidad para facilitar esta labor a centenares de mujeres que son atendidas allí en labores de parto.

Explicó que en Enero fueron registrados 109 bebés, en Febrero 55 y en Marzo 99, actividad que facilita la labor a muchos padres de familia, porque evita que deban desplazarse hacia las sedes de la Registraduría, les ahorra tiempo y dinero como también incomodidades al bebé.

Recordó que el año pasado fueron registrados 1.676 niños y niñas nacidos vivos en este centro asistencial, sin embargo confía en que el número aumente mensualmente, ya que en muchas ocasiones no puedan cumplir con este procedimiento por falta de documentos de la madre o del padre o también por ausencia de este último.
 
El proceso de registro lo adelanta Ana Milena Iriarte Hernández, Jefe de Atención al Usuario y auxiliar de registro de la Maternidad, quien se encarga de verificar toda la documentación de los padres, diligenciar el correspondiente formulario, tomar las huellas dactilares del recién nacido y remitir dicho documento a la Registraduría Nacional del Estado Civil.
FIN DEL COMUNICADO

        

Prensa internacional

Prensa internacional resalta atención a venezolanas embarazadas en la Maternidad

Cartagena de Indias, Abril 18 de 2017.- La calidad de la atención que está ofreciendo la ESE Clínica de Maternidad Rafael Calvo no solo a las colombianas que llegan allí a dar a luz sino también a las venezolanas, ha trascendido las fronteras nacionales e internacionales, al punto que en menos de un mes cinco medios televisivos y escritos han resaltado ese trabajo.

Para el gerente de la Maternidad, Jorge Quintero Bula, estas publicaciones han permitido conocer en diversas partes del mundo todo ese trabajo sigiloso que hace el personal de este centro asistencial, como es salvar vidas.

Quintero Bula, explicó que a la clínica llegaron periodistas de los diarios El País (España) y El Nacional (Venezuela) de los canales de televisión Al Jazeera English (Qatar), TV Azteca (México), EITB Radio Televisión Vasca (España), Los Informantes del Canal Caracol y en próximos días llegarán enviados especiales del canal de televisión Deustsche Welle (Alemania),

Todos ellos indagaron acerca de los protocolos de la atención que se les brinda en la Maternidad Rafael Calvo a las embarazadas procedentes de Venezuela que llegan a diario a dar a luz, conociendo sus historias, dialogando con sus familiares y también con las autoridades distritales.

El gerente de la Maternidad, se declaró satisfecho porque ello refleja el nivel de la calidad, profesionalismo y la calidez en la atención que se les brinda a las pacientes que allí llegan, sin importar su condición social o nacionalidad.

La mayoría de pacientes venezolanas llegan allí sin ningún tipo de documentación, sin control de embarazo, ni afiliación ni dinero, pero “para nosotros prima el derecho a salvar vidas”, explico el funcionario.

 

http://www.eitb.eus/es/noticias/internacional/videos/detalle/4774447/video-reportaje-mujeres-venezonalas-cruzan-colombia-parir/

https://youtu.be/HsV1H1ypgMo

https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

        

Página 6 de 18